El documental sobre la realidad del sacerdocio que quiere ir a ver el papa

 | 
20/01/2024
Descargar documento
Compartir

Desde la campiña francesa hasta las empobrecidas calles de Filipinas, este documental sigue las extraordinarias llamadas de hombres corrientes al sacerdocio.

Durante el estreno en el Vaticano de esta película, titulada “Sacerdoce”, el director -que es creyente pero no católico- dijo que espera que esta película ayude a conseguir una mayor comprensión de la Iglesia y de los sacerdotes.

DAMIEN BOYER
Director, Sacerdoce

Decidí hacer esta película porque me parece que la imagen que el mundo tiene de la Iglesia, y de los sacerdotes en particular, es muy, muy dura y a veces alejada de la realidad.
Queremos ayudar a la gente a comprender mejor la radicalidad del sacerdocio. Hoy en día, muchos más jóvenes se dedican a la iglesia Católica en vez de irse, por ejemplo, a grandes empresas. Queremos entender qué les mueve, qué hay detrás de eso tan hermoso y maravilloso.

Pero también espera que el público utilice la película para reflexionar sobre cuestiones difíciles.

DAMIEN BOYER
Director, Sacerdoce

¿Qué doy a los demás? ¿Qué estoy dispuesto a perder para vivir mi vocación? Estoy convencido de que todos tenemos una llamada particular que vivir, como estos sacerdotes.

La película “Sacerdoce” no rehúye los temas difíciles a los que a menudo se enfrentan los sacerdotes, como el celibato, la crisis de los abusos sexuales y la desconexión de la sociedad.

El director y los sacerdotes que aparecen en la película tuvieron una reunión privada con el papa Francisco, quien dijo que le gustaría ver la película en persona.

DAMIEN BOYER
Director, Sacerdoce

Me dijo que le apasiona ver a sacerdotes que están en el campo, que se ensucian las manos y que son servidores y pastores. Dice que dejemos de llamar abades a los sacerdotes, o de ponerlos en un pedestal. Los sacerdotes tienen que estar ahí, sirviendo, como hizo Jesús.

Cuando se estrenó en los cines en octubre, “Sacerdoce” tuvo un gran éxito y fue clasificada como la tercera mejor película documental por una reconocida plataforma en Francia. Ahora está en proceso de distribución internacional en inglés y español.

AT
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier