El papa rezará con diferentes grupos de personas durante el Año de la Oración

 | 
23/01/2024
Descargar documento
Compartir

El papa quiere que el próximo jubileo se prepare de un modo particular. Con la oración.

FRANCISCO
Comenzamos hoy el “Año de la Oración”, es decir, un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración.

Así lo anunció en el ángelus del 21 de enero. Ahora el Dicasterio para la Evangelización anunció algunas iniciativas que intentarán promover esta iniciativa.

La más destacada será la llamada “Escuela de Oración” en la que Francisco mantendrá encuentros con categorías distintas de personas. Rezarán juntos y explorarán distintos tipos de oración: la de intercesión, la súplica, la contemplación y el agradecimiento. No anunciaron en qué fechas ni dieron detalles de con qué grupos se reunirá el papa. Pero sí señalaron que desde el Vaticano se pretende promover en este año lo siguiente.

MONS. RINO FISICHELLA
Pro-prefecto, Dicasterio para la Evangelización

No se trata, lo digo ahora, de un año con iniciativas particulares. Es más bien un tiempo privilegiado para redescubrir el valor de la oración.

Además el dicasterio publicará entre enero y mayo hasta ocho volúmenes de textos de autores internacionales sobre la oración. Estarán disponibles en la librería vaticana y en la web del Jubileo, aunque por el momento solo están en italiano.

Por último, el dicasterio propone a los fieles retomar las 38 catequesis sobre la oración que Francisco pronunció entre el 6 de mayo de 2020 y el 6 de junio de 2021.

FRANCISCO
Hoy quisiera centrarme en la oración que podemos hacer a partir de un pasaje de la Biblia. Las palabras de la Sagrada Escritura no fueron escritas para quedar aprisionadas en papiros, pergaminos o papeles, sino para ser recibidas por una persona que reza, haciéndolas germinar en su propio corazón.

El 9 de mayo, solemnidad de la Ascensión, se publicará la Bula Papal de convocatoria del jubileo en el que se indicarán las fechas de inicio y fin del Año Santo.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier