Francisco retoma su agenda en Italia: viajará a Trieste y volverá a visitar las parroquias

 | 
25/01/2024
Descargar documento
Compartir

En las últimas entrevistas, Francisco ha insistido en que sigue sin pensar en renunciar.

FRANCISCO
Mire: no es ni un pensamiento ni una preocupación ni tampoco un deseo. Es una posibilidad abierta a todos los papas. Pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos.

Además, a pesar de los problemas de salud que tuvo en 2023, el papa no da señales de frenar su agenda. Ahora está volviendo a impulsar sus encuentros en Roma e Italia.

En un encuentro con los sacerdotes de la diócesis de Roma dijo que iba a retomar las visitas pastorales a las parroquias de la ciudad. Visitas que dejaron momentos entrañables como el encuentro del papa con el niño que le preguntó si su padre, recientemente fallecido y ateo, estaba en el cielo.

FRANCISCO
Era ateo, pero bautizó a sus cuatro hijos. Era un hombre bueno. ¿Está en el Cielo mi padre? Qué bonito que un hijo diga de su padre: Era bueno.

Pero el plan de Francisco no es solo retomar las visitas pastorales en su ciudad. Sino también en Italia, cuyo último viaje fue a Asti, en noviembre de 2022. Hace tiempo se había señalado que el papa visitaría Verona en 18 de mayo. Ahora se ha confirmado que también visitará Trieste, en la frontera con Eslovenia, el 7 de julio.

JRB/CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier