Francisco: La plena unión de los cristianos es “urgente y necesaria”

Descargar documento
Compartir

Francisco se reunió con los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales. Esta comisión acaba de cumplir 20 años de vida.

FRANCISCO
Que este aniversario sea la ocasión para alabar a Dios por el camino completado, recordando con gratitud a cuantos han contribuido a través de su competencia teológica y su oración, y pueda también renovar la convicción de que la plena comunión de nuestras iglesias no solo es posible, sino urgente y necesario para que el mundo crea.

A lo largo del último año han sido varios los encuentros del papa con líderes ortodoxos. Uno de los más entrañables fue la visita de Tawadros II, de la Iglesia copta, con quien celebró el 50 aniversario del encuentro entre sus predecesores, Pablo VI y Shenouda III.

FRANCISCO
Su Santidad Tawadros vino a verme por primera vez el 10 de mayo de hace diez años, pocos meses después de su elección y la mía, y me propuso celebrar el Día de la Amistad Copto-Católica cada 10 de mayo, que celebramos todos los años desde entonces. Nos llamamos por teléfono, nos enviamos saludos y seguimos siendo buenos hermanos, no nos peleamos.

También visitaron al papa en 2023 el Catholicós de la iglesia ortodoxa siro-malankar

… y el patriarca sirio-ortodoxo de Antioquía. Francisco espera que muchos de ellos participen en el gran encuentro de 2025 que conmemorará los 1.700 años del primer gran concilio ecuménico, el de Nicea.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier