El cardenal Cobo toma posesión de la iglesia de los españoles en Roma

Descargar documento
Compartir

Cinco meses después de recibir el birrete cardenalicio, el arzobispo de Madrid, José Cobo, tomó posesión de la iglesia nacional de los españoles en Roma, Santa María de Montserrat.

CARD. JOSÉ COBO CANO
Arzobispo de Madrid (España)

Hoy, con el Evangelio en los brazos, con la misericordia en el corazón, nos acercamos a esta iglesia de Sta. María de Montserrat de los Españoles a "tomar posesión", como decimos coloquialmente. Me duele esto de tomar posesión. Me duele que este lenguaje cale y se quede en el corazón. Cristo no nos llama a poseer nada, sino a acoger la suprema pobreza, que es apoyarse solo en él.

En su homilía, Cobo dedicó unos minutos a hablar sobre los principios de la iglesia de Montserrat, lugar de encuentro desde hace siglos de los españoles en la Ciudad Eterna.

CARD. JOSÉ COBO CANO
Arzobispo de Madrid (España)

Nos ayudará a recordar que esta iglesia, donde inicio mi ministerio, tuvo como fin principal servir de lugar de acogida y hospitalidad a los peregrinos españoles en Roma, especialmente a los pobres y enfermos. Sin ellos, no hay camino. Hoy es Cristo el que toma posesión porque hoy queremos que habite más en nosotros y sea el camino por el que transitemos.

El cardenal Cobo estuvo acompañado por el seminario de Madrid, con el que visitó al papa Francisco el día anterior. Estaba también presente la embajadora de España ante la Santa Sede, así como varios cardenales españoles: Omella, Ladaria y Vérgez.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier