Francisco no frena su agenda y volverá a embarcarse en otro viaje: Venecia

 | 
13/02/2024
Descargar documento
Compartir

Francisco, a sus 87 años, no tiene intención de frenar su agenda de viajes. Aunque canceló su visita a Dubai en noviembre del año pasado por motivos de salud, este 2024 irá a Bélgica y, entre sus planes, aunque no se ha confirmado, también estarían Polinesia y su tierra natal, Argentina.

Esto a nivel internacional porque, dentro de Italia, el papa seguirá haciendo visitas pastorales: Verona, el 18 de mayo; Trieste, el 7 de julio, y tal y como ha confirmado el Vaticano, Francisco estará en Venecia el 28 de abril.

El motivo de su viaje será visitar el pabellón que tendrá la Santa Sede en la conocida como 'Bienal de Venecia', una de las exposiciones de arte contemporáneo más famosas del mundo.

Tal y como informó el Vaticano hace unos días, este pabellón estará dedicado a los derechos humanos y, concretamente, a aquellas personas que son marginadas.

Francisco también se acercará a una cárcel de mujeres, donde se llevará a cabo el proyecto 'Con mis ojos', una propuesta artística que sigue las palabras del papa, invitando a los participantes a mirar hacia las periferias.

Aunque el programa oficial todavía no se ha confirmado, sí que se ha señalado que el papa se encontrará con los fieles del Patriarcado de Venecia.

Con su visita, Francisco será el cuarto papa en viajar a la 'ciudad de los canales'. Ya lo hicieron algunos de sus predecesores: Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier