Esta es la carta que Santa Teresa de Jesús escribió al rey Felipe II de España en 1576

 | 
20/02/2024
Descargar documento
Compartir

Estas estanterías albergan tesoros históricos de la literatura universal española: una primera edición de El Quijote, de Cervantes, de la que se cree que solo hay 30 copias, o manuscritos originales de los teatros de Lope de Vega o Quevedo.

Ahora, se podrán leer y consultar todos estos libros gracias a la digitalización de más de 4.800 obras que ha impulsado la Real Academia Española, dividiendo los documentos por secciones y dedicando una exclusivamente a la 'religión'.

Entre sus textos, se pueden encontrar obras selectas de Fray Luis de León, una Biblia de 1572 o libros sobre la historia de los papas, así como diccionarios de teología.

Otro de los ejemplares es este, publicado en 1724 en la imprenta de los padres carmelitas descalzos de Barcelona. Se trata de la correspondencia de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la orden.

La primera carta de este libro de casi 500 páginas está fechada en el año 1576, seis años antes de su muerte. En ella, Santa Teresa se dirige al entonces rey de España, Felipe II.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier