Patriarcado de Moscú: Fiducia Supplicans es una “desviación de la moral Cristiana”

 | 
26/02/2024
Descargar documento
Compartir

El patriarcado de Moscú asignó a una comisión el estudio de Fiducia Suplicans, la delcaración publicada por la Doctrina de la Fe, que permite a los sacerdotes impartir bendiciones no litúrgicas a las parejas irregulares o del mismo sexo. La Comisión Sinodal Bíblico-Teológica concluyó:

Los miembros de la Comisión fueron unánimes al concluir que esta innovación manifiesta una fuerte desviación de la moral cristiana.

Esta declaración podría ser un obstáculo para el ecumenismo entre la Iglesia católica y ortodoxa. De hecho, las relaciones entre ambas se debilitaron con el estallido de la guerra en Ucrania.

En múltiples ocasiones, Francisco ha pedido reunirse con el patriarca Kirill. Se lo dijo, por ejemplo, al ministro de Exteriores del Patriarcado, en 2020.

Buen viaje y muchos saludos al Patriarca Kirill.
Gracias, Santidad.
Y que deseo encontrarlo pronto.
Gracias, Santidad.

En 2021, el papa recibió de nuevo al ministro de Exteriores en el Vaticano. Francisco aprovechó esta ocasión para reforzar su petición por una cumbre con el Patriarcado Ortodoxo de Moscú. El primer encuentro con Kirill fue en 2016, en el aeropuerto de La Habana, en Cuba.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier