Vaticano ante la ONU: “La libertad religiosa se viola en casi un tercio de los países”

Descargar documento
Compartir

El representante de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra subrayó que “la libertad religiosa se viola en casi un tercio de los países del mundo”, durante la sesión número 55 del Consejo de Derechos Humanos.

Se trata de monseñor Ettore Balestrero, observador vaticano ante la ONU y nuncio apostólico en el Congo. Recibió al papa durante su visita en 2023.

El Secretario General de las Naciones Unidas dijo que erradicar las persecuciones es un problema que atañe a este consejo.

ANTÓNIO GUTERRES
Secretario General, Naciones Unidas

Desde la epidemia de violencia contra mujeres y niñas hasta las actividades de bandas delictivas, pasando por el aumento del antisemitismo, la intolerancia antimusulmana, la persecución de comunidades cristianas minoritarias y la discriminación de minorías de todo tipo, muchas personas no se sienten seguras en sus propias comunidades.

Durante su audiencia general del miércoles, el papa denunció precisamente un episodio reciente de persecución religiosa.

FRANCISCO
Y rezamos por las víctimas de los recientes ataques a lugares de culto en Burkina Faso; así como por el pueblo de Haití, donde continúan los crímenes y secuestros a manos de bandas armadas.

De hecho, el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada de 2023 concluyó que 325 millones de cristianos viven en situación de discriminación o persecución en todo el mundo.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier