Francisco se verá con niños de países en guerra hospitalizados en el Bambino Gesù

 | 
14/03/2024
Descargar documento
Compartir

Así recibían a Francisco en 2019 unas 6.000 personas del conocido como “hospital del papa”.

Médicos, enfermeros, personal del Bambino Gesù… Y, por supuesto, los niños. Francisco les pidió que se acercaran a sus pies. Así, rodeado, no pudo evitar hacerse esta gran pregunta.

FRANCISCO
¿Por qué sufre un niño? No, no hay respuesta. Solo el servicio al niño que sufre y la búsqueda del Padre de todos para que haga algo.

Momentos tan entrañables como este, cuando le entregaron al papa un ramo de flores, o este otro, cuando una pequeña le dio un dibujo, se volverán a ver cinco años después. Será este sábado por la mañana.

Unas 3.000 personas del hospital estarán de nuevo con Francisco con motivo del centenario de la donación del hospital a la Santa Sede.

Al papa le entregarán una cesta con algunos de los pensamientos escritos para él por los niños y jóvenes hospitalizados en las distintas sedes del hospital.

Las primeras filas del aula Pablo VI estarán reservadas para unos 200 niños y sus padres. Entre ellos, se encuentran pacientes procedentes de países en guerra, como Ucrania o Gaza.

Todos han sido acogidos por el hospital para recibir el tratamiento médico que no podrían tener en sus lugares de origen.

TIZIANO ONESTI
Presidente, Hospital Pediátrico Bambino Gesù

Acogemos a todo el mundo independientemente de su religión o de su riqueza. Prestamos asistencia sanitaria a todos los niños de manera especial. Aquí la puerta está siempre abierta para todos. Piense que el Bambino Gesù lleva a cabo toda una actividad internacional que es muy importante, que en realidad es una expresión concreta de la misión de la Iglesia.

El Bambino Gesù fue el primer hospital pediátrico que se fundó en Italia. Actualmente, unos 300 pacientes son acogidos con carácter humanitario.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier