Si Francisco renunciara, "simplemente sería llamado obispo emérito de Roma"

 | 
14/03/2024
Descargar documento
Compartir

El papa Francisco ha dicho a menudo que el papado es vitalicio, pero nunca ha descartado una renuncia.

FRANCISCO
Esto con toda honestidad, no es una catástrofe. Se puede cambiar de papa, se puede cambiar, no hay problema. Pero creo que debo limitarme un poco con estos esfuerzos.

Después de 11 años y numerosos libros escritos sobre él, la vida de Francisco será finalmente contada con sus propias palabras en una nueva entrega: Vida. Mi historia a través de la historia.

Francisco reitera que si tuviera que dimitir por problemas médicos, no se le llamaría “papa emérito”. Más bien sería "simplemente obispo emérito de Roma" y ejercería como confesor. Pero repite: "Es una hipótesis lejana" porque no tiene "motivos tan serios para pensar en la renuncia".

En esta autobiografía, el pontífice relata recuerdos desde su infancia en Argentina hasta los momentos previos a su elección como papa en el cónclave de 2013.

Francisco también profundiza en su relación con Benedicto XVI. Dice que le entristeció ver cómo el papa emérito era "explotado con fines ideológicos y políticos por personas sin escrúpulos."

Este libro será publicado por HarperCollins el 19 de marzo en Europa y América. Es la primera vez que la gran empresa estadounidense publica un libro del papa Francisco.

KG
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier