Un obispo psicólogo y una excoronel de policía de EEUU en la comisión para los abusos

 | 
15/03/2024
Descargar documento
Compartir

Francisco ha nombrado a un obispo psicólogo y una excoronel de la policía estatal de Estados Unidos nuevos secretario y vicesecretaria de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.

Monseñor Alí Herrera, de Colombia, es el miembro más joven de la comisión, aunque con una larga experiencia en la defensa de la protección infantil en América Latina.

Teresa Morris Kettelkamp tuvo una carrera policial de alto nivel, con el rango de coronel. Dirigió, además, una de las oficinas de protección más grandes de Estados Unidos.

Perfiles diversos y especializados para hacer frente a una de las tareas en las que más ha hecho hincapié el papa en su pontificado: la lucha contra los abusos.

El propio Francisco lo recalcó en el encuentro que mantuvo con los miembros de la comisión a comienzos de marzo.
Sus observaciones nos mantendrán en la dirección correcta, para que la Iglesia siga comprometiéndose con todas sus fuerzas en la prevención de los abusos, en su firme condena, en su atención compasiva a las víctimas y en su compromiso constante de ser un lugar acogedor y seguro.

Al frente de esta institución de la Santa Sede se encuentra el cardenal O'Malley, al que el papa le encomendó la investigación y prevención de los abusos en el seno de la Iglesia. Este 2024, la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores cumple 10 años.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier