¿Cómo sería tener al papa de director espiritual?

 | 
17/03/2024
Descargar documento
Compartir

Antes de ser elegido papa, Jorge Bergoglio era un director espiritual muy solicitado en Argentina. Y él mismo, a lo largo de su papado, ha subrayado la importancia de la dirección espiritual.

FRANCISCO
Y el acompañamiento espiritual, si es dócil al Espíritu Santo, ayuda a desenmascarar malentendidos, incluso graves, en la consideración que tenemos de nosotros mismos y en nuestra relación con el Señor.

El papa es jesuita, por lo que la espiritualidad ignaciana está muy presente en su pensamiento. En el libro “Primero pertenecer a Dios: en retiro con el papa Francisco”, el autor Austen Ivereigh, intenta plasmar cómo sería un retiro de 8 días con el papa Francisco, de manera que el lector puede hacerse una idea de cómo sería tener al papa como director espiritual.

AUSTEN IVEREIGH
Autor y biógrafo del papa Francisco

El papa Francisco señala, a menudo a través de brillantes anécdotas, su propia experiencia en la batalla espiritual. Cómo aprendemos a reconocer aquello a lo que estamos llamados, el cuidado del espíritu, cómo podemos reconocer el trabajo del Espíritu Santo y cómo, a la inversa, podemos reconocer el mal, las tentaciones que nos alejan del camino al que estamos llamados.

Primero pertenecer a Dios: en retiro con el papa Francisco, recoge el contenido de tres libros que incluye las meditaciones que el propio Francisco dio en varios retiros a lo largo de su vida. Además de guiar a los fieles en sus ejercicios espirituales, añade reflexiones diarias sobre temas clave del pontificado de Francisco, como el cuidado del medio ambiente.

AUSTEN IVEREIGH
Autor y biógrafo del papa Francisco

Realmente he tratado de profundizar en la decisión esencial que Cristo nos pide. Y es una elección. Es una elección dramática. Y esa elección tiene repercusiones no sólo en nuestras vidas, sino también en el planeta. Este es sólo un ejemplo. Trato también el tema de la migración, por ejemplo, es importante. También dedico un día entero a la sinodalidad.

El libro se publicó en un momento muy especial: durante la semana de la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, quien llevó los Ejercicios Espirituales a miles de personas. Una semana después de su publicación, el papa suspendió su agenda para hacer sus ejercicios espirituales anuales inicio de Cuaresma.

AT
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier