Gaza: prueba de fuego para el corredor del Open Arms y World Central Kitchen

 | 
22/03/2024
Descargar documento
Compartir

Open Arms comenzaron a ser conocidos como “los socorristas de Lesbos”, porque eran socorristas profesionales que decidieron lanzarse a las aguas del Mar Mediterráneo para evitar muertes en naufragios de barcazas cargadas de migrantes y refugiados. De hecho el chaleco salvavidas que llevaron al papa está en una de las oficinas del Vaticano para no olvidar este drama.

El World Central Kitchen es otra organización humanitaria especializada en cocinar y ofrecer lo cocinado a víctimas de desastres naturales, guerras o pobreza.

Las dos entidades han unido sus fuerzas para hacer lo que nadie ha conseguido desde que comenzó el conflicto: llevar alimentos Gaza a través de un corredor humanitario marítimo. Desde hace casi 20 años Gaza ha sufrido un bloqueo naval por parte de Egipto e Israel pero ante las dificultades para hacer llegar los alimentos y medicinas por tierra estas dos organizaciones decidieron lanzarse y probar suerte. Les han apoyado algunos gobiernos; desde Estados Unidos hasta Qatar pasando por la Comisión Europea. Y lo han conseguido. Llevaron en esta primera misión hasta 200 toneladas de alimentos. Y esperan poder seguir trabajando así hasta que, ojalá, termine pronto el conflicto.

PA/JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier