Seguir los pasos de los primeros Cristianos: La tradición de las estaciones cuaresmales

 | 
22/03/2024
Descargar documento
Compartir

Durante Cuaresma, todos los días a las 7 de la mañana, cerca de un centenar de personas se reúnen para celebrar misa en antiguas iglesias de Roma. Hoy es el turno de la Basílica de Santo Stefano Rotondo.

Esta práctica forma parte de la Liturgia estacional romana cuaresmal, que en antaño servía para unificar a diversos grupos culturales de Roma. Las misas tienen lugar en iglesias de la ciudad que albergan reliquias de mártires y recuerdan a la Iglesia primitiva.

P. JOE WALSH
Pontificio Colegio Norteamericano

La Liturgia de las estaciones cuaresmales, esta devoción, es una práctica antigua, que se remonta a los primeros tiempos de la Iglesia. San Gregorio Magno es uno de los que contribuyó a esta tradición que practicamos hoy.

El Pontificio Colegio Norteamericano adoptó esta tradición hace unos 50 años. Muchos de sus miembros ofrecen como su propósito cuaresmal el asistir todas las mañanas a estas misas.

P. JOE WALSH
Pontificio Colegio Norteamericano

Ha sido un despertar espiritual, una revivificación espiritual, a medida que nos adentramos en este desierto espiritual de la Cuaresma, hacemos todos estos sacrificios para acercarnos más a Cristo.
Requiere sacrificarse, requiere ir y caminar por todos lados. Y también es un gran momento de consuelo y alegría espiritual.

Estas celebraciones son un lugar de encuentro para muchos americanos que han emigrado a Roma.

P. ALEX KRAMER
Pontificio Colegio Norteamericano

Realmente, casi todos los angloparlantes americanos de la ciudad de Roma pueden encontrarse en las iglesias de estación una mañana cualquiera de cuaresma a las 7.
Hay profesores de universidades, seminaristas, estudiantes de la Universidad de Santo Tomás, de la Universidad de María, provenientes de diferentes Estados.

Esta tradición permite a los que la practican aprovechar el tiempo de Cuaresma para seguir las huellas de los primeros cristianos.

AT
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier