Vaticano e Iglesia alemana: un camino de luces y sombras

 | 
25/03/2024
Descargar documento
Compartir

Los obispos alemanes y varios oficiales de alto rango del Vaticano mantuvieron una reunión acerca un tema controvertido: el camino sinodal emprendido por Alemania.

Este proyecto fue lanzado en 2019 como respuesta a la crisis de la Iglesia local, donde el número de católicos disminuía y donde la confianza hacia la jerarquía se había desplomado por culpa de los abusos sexuales. La solución propuesta por el sínodo fue la creación de un nuevo organismo con poder para mandar sobre los obispos y cambiar la doctrina de la Iglesia en cuestiones de ámbito sexual y de la participación de la mujer.

Esta decisión preocupó mucho al papa, quien públicamente manifestó señaló que los alemanes se estaban alejando del camino de la Iglesia universal.

En 2024 el Vaticano amenazó con emprender acciones canónicas contra las decisiones tomadas en este sínodo si se empeñaban en seguir adelante.

Por eso había mucha expectación en el Vaticano con respecto a esa reunión que tuvo lugar el 22 de marzo. Allí las dos partes señalaron de nuevo fueron evidentes las diferencias entre ambos pero que también hubo puntos en común.

De hecho, a pesar de la tensión ambas partes señalaron que el clima fue positivo y constructivo. Los obispos alemanes aceptaron seguir las directrices del Vaticano e

…identificar formas concretas de sinodalidad en la Iglesia alemana, que estén en la línea de la eclesiología del Concilio Vaticano II, con lo dispuesto en el Derecho Canónico y que serán sometidas a la aprobación de la Santa Sede.

Ambos mantendrán la comunicación en los próximos meses y tienen pensado reunirse antes del verano.

AT
TR: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier