Francisco envía un videomensaje a ciudad militarizada por culpa del narcotráfico

 | 
26/03/2024
Descargar documento
Compartir

El papa, desde su despacho, envió un mensaje a sus compatriotas de Rosario, ciudad militarizada a causa de la profunda crisis de inseguridad provocada por el narcotráfico. El papa denunció que se ha llegado a esta situación por culpa de diferentes complicidades políticas, judiciales y económicas. Y con respecto al problema de la droga señaló que hay que trabajar en dos ámbitos.

FRANCISCO
Es necesario trabajar, no solo sobre la oferta, sino también sobre la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia. El silencio del Estado en esta materia sólo naturaliza y facilita la producción, el consumo y comercialización de las mismas.

El papa subrayó que los pobres son los que más sufren estas injusticias y animó a las autoridades a fomentar la educación en las zonas más vulnerables. Añadió que la Iglesia tiene un papel fundamental en el cuidado de estas comunidades.

FRANCISCO
La parroquia es la Iglesia que se hace vecina. Es la comunidad donde todos pueden experimentarse amados. Para muchos niños, adolescentes y jóvenes vulnerables será quizás la única experiencia de familia que tendrán la oportunidad de conocer.

El papa concluyó su mensaje recordando que la Iglesia local siempre es llamada a “acompañar a los familiares de las víctimas que han perdido su vida a causa de la violencia, a quienes viven bajo la drogadicción y a quienes están presos y buscan la reinserción”.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier