Francisco envía un mensaje especial a los católicos que viven en Tierra Santa

 | 
28/03/2024
Descargar documento
Compartir

Dos padres, uno de Israel y otro de Palestina, que perdieron a sus hijas en el conflicto de Tierra Santa, viajaron a Roma para verse con el papa.

Por favor, continúe rezando por la paz.
Si nosotros podemos ser hermanos, todos pueden.

Poco después de este encuentro el Vaticano dio a conocer una carta que el papa envió a los católicos en Tierra Santa con motivo de la proximidad de la Pascua.

Me hago cercano a todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra, a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación.

El conflicto en Gaza ha condicionado negativamente el clima de las celebraciones de la Semana Santa. Aunque el patriarca latino pide no perder la esperanza. Es más: recuerda la importancia de que se mantenga la presencia cristiana en este lugar del mundo.

PIERBATTISTA PIZZABALLA
Patriarcado Latino de Jerusalén

No podemos pensar en Jerusalén sin los cristianos, no podemos pensar en Tierra Santa sin la presencia cristiana. Desde el principio, desde los tiempos de Jesús, siempre nos hemos reunido aquí, en los lugares para recordar la vida de Jesús, su testimonio, sobre todo como Iglesia. Así que aquí tendremos un testimonio de Pascua.

De hecho, en 1974 el papa Pablo VI publicó una exhortación apostólica titulada Nobis in Animo. Allí estableció que la colecta de todas las parroquias del mundo en el Viernes Santo se destine a Tierra Santa. Su objetivo, lógicamente, es ayudar a los cristianos que viven en la región para que no abandonen su patria y dejen los históricos lugares sin presencia de católicos.

El 65% de las donaciones van para la Custodia Franciscana de Tierra Santa, que desde hace más de 800 años es la encargada de preservar y proteger estos lugares. El 35% suele destinarse al Dicasterio para las Iglesias Orientales, que ayuda, sobre todo, a sacerdotes y seminaristas.

KG
TR: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier