¿Cómo se ha vivido la Semana Santa en la tierra de Jesús en mitad de la guerra?

 | 
02/04/2024
Descargar documento
Compartir

La Semana Santa se celebró este año de forma muy diferente en Tierra Santa y en Gaza debido al conflicto en curso.

A causa de la guerra, muchas celebraciones se limitaron a misas y oraciones. La ciudad de Jerusalén estuvo inusualmente vacía durante lo que los cristianos llaman la “semana más sagrada del año”. Los cristianos palestinos se enfrentaron a fuertes restricciones para entrar en la ciudad y celebrar los distintos oficios.

El Jueves Santo, el patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pizzaballa, celebró la Misa de la Cena del Señor en la basílica del Santo Sepulcro. Lavó los pies a seis seminaristas y seis frailes franciscanos.

En Tierra Santa, la Vigilia Pascual se celebra siempre en la mañana del Sábado Santo, debido a las normas que rigen a las distintas comunidades que utilizan la basílica. Y estaba notablemente menos llena que años anteriores.

Y en Gaza, en la única parroquia católica de la región, solo unos 100 cristianos se reunieron para celebrar una Vigilia más solemne, en mitad de los bombardeos por la guerra.

Con motivo del Domingo de Resurrección, el patriarca latino de Jerusalén envió un mensaje especial a quienes viven en medio del conflicto que asola Oriente Medio.

CARD. PIERBATTISTA PIZZABALLA
Patriarca Latino de Jerusalén

Rezamos siempre por vosotros. Intentamos apoyaros en todo lo que podemos, como sabéis. Pero en este momento, queremos reconocer, no solo nuestro dolor, no solo lo que todos ustedes están sufriendo más que muchos otros, sino que queremos expresar nuestra alegría de pertenecer a Jesús.

Pizzaballa también utilizó el vídeo para animar a todos los habitantes de Gaza a no perder la fe y recordarles sus continuas oraciones.

KG
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier