Papa enseña en la audiencia el rosario y una biblia de un joven soldado muerto con 23 años

Descargar documento
Compartir

Al concluir la audiencia general, el papa expresó su profundo dolor por los siete voluntarios que murieron en un ataque aéreo israelí, después de descargar 100 toneladas de ayuda alimentaria en la zona. Pertenecían a la ONG del chef José Andrés.

FRANCISCO
Expreso mi profundo pesar por los voluntarios asesinados mientras realizaban labores de ayuda humanitaria en Gaza. Rezo por ellos y por sus familias. Renuevo mi llamamiento para que se permita a la agotada y sufrida población civil acceder a la ayuda humanitaria, y para que se libere inmediatamente a los rehenes.

Francisco también volvió a pedir por la paz en Ucrania. Ante un plaza llena de peregrinos, el papa enseñó un rosario y un Nuevo Testamento de un joven ucraniano que falleció en el frente.

FRANCISCO
Tengo en mis manos un rosario y un libro del Nuevo Testamento que dejó un soldado que murió en la guerra. Este joven se llamaba Oleksandr: Alessandro. 23 años. Alessandro leía el Nuevo Testamento y los salmos, y había subrayado en el libro de los salmos el Salmo 129: “Desde lo profundo, a ti clamo, oh Señor. Señor, escucha mi voz”.

Francisco pidió un momento de silencio para rezar por él y por todos los que mueren a causa de la guerra antes de impartir la bendición final.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier