Papa Francisco: "La diversidad es un elemento indispensable de la democracia"

 | 
04/04/2024
Descargar documento
Compartir

El papa recibió en el Palacio Apostólico a los miembros del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

En su discurso, el papa subrayó la importancia del respeto la diversidad de religiones, etnias y culturas. Dijo que este es un aspecto esencial de la política y de la vida en sociedad.

FRANCISCO
En cuanto al respeto de la diversidad, elemento indispensable de la democracia -que debe ser constantemente promovida-, contribuye mucho a la creación de armonía que el Estado sea "laico".
Que vuestro encuentro respetuoso de la diversidad y con la intención de enriquecerse mutuamente, sea un ejemplo de cómo no ver al otro como una amenaza, sino como un don y un interlocutor valioso para el mutuo crecimiento.


Francisco advirtió que la retórica del odio "se ha puesto de moda". Contra ello, animó a los participantes a centrarse en promover la paz.

El Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales se creó en Kazajistán. La iniciativa reúne a personas de distintas creencias y fomenta el diálogo entre líderes religiosos.

KG
TR: PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier