Lo que piensa el prefecto de la Doctrina de la Fe sobre el infierno y la homosexualidad

 | 
09/04/2024
Descargar documento
Compartir

La primera aparición ante los medios del prefecto de la Doctrina de la Fe generó gran expectación en Roma.

La idea era presentar el nuevo documento sobre la dignidad humana, aunque al final salieron un sinfín de temas.

Por ejemplo, preguntaron al cardenal sobre el punto del catecismo donde se recuerda que la tradición señala a relaciones sexuales entre personas del mismo sexo como actos instrínsecamente desordenados.

CARD. VÍCTOR M. FERNÁNDEZ
Prefecto, Dicasterio para la Doctrina de la Fe

Tal vez podríamos encontrar una expresión aún más clara para entender lo que queremos decir, pero lo que queremos señalar es la inmensa belleza del encuentro entre el hombre y la mujer, que implica esa diferencia que es la más grande que puede existir en el mundo ¿no? Entre el hombre y la mujer… que pueden encontrarse, que pueden estar juntos y tener una relación así de íntima.
Ante esa realidad, los actos homosexuales tienen esta característica que no puede reflejar ni de lejos esta belleza inmensa.

También se afrontó la declaración del papa sobre el infierno. En enero, en una entrevista con la televisión italiana, Francisco dijo que ojalá que esté vacío. El prefecto de la Doctrina de la Fe hizo una reflexión al respecto.

CARD. VÍCTOR M. FERNÁNDEZ
Prefecto, Dicasterio para la Doctrina de la Fe

La afirmación sobre la posibilidad de la condena al infierno es sobre todo una especie de culto a la libertad humana, a que el ser humano puede elegir y que Dios quiera respetar esa libertad aunque sea una libertad limitada y a veces una libertad oscurecida, enferma. Pero Dios quiere respetarla. Ese es el principio. Pero entonces la pregunta que hace el papa Francisco es que, con todas las limitaciones que realmente tiene nuestra libertad, ¿no estará vacío el infierno?

Victor Manuel Fernández fue nombrado prefecto de la Doctrina de la Fe a mediados de 2023. Su nombramiento ha sido el más polémico del pontificado.

Ciertos sectores consideran que dos de los libros que publicó hace más de 20 años son blasfemos y escandalosos. Y además, el documento que publicó a petición del papa sobre la bendición a parejas del mismo sexo, ha sido uno de los que más reacciones ha generado en el papado de Francisco. El cardenal respondió a las críticas con firmeza.

CARD. VÍCTOR M. FERNÁNDEZ
Prefecto, Dicasterio para la Doctrina de la Fe

Y algunos obispos, incluso cardenales, que tratan al papa de hereje, que dicen que lo que ha dicho Francisco va contra la tradición de la Iglesia, parece que no han hecho este juramento de fidelidad.

Antes de haber sido elegido prefecto, el cardenal ya había colaborado estrechamente con el papa Francisco en documentos programáticos como la Evangelii gaudium. Con el pontífice comparte la visión de una Iglesia más misionera y de hecho, con su elección el papa también quiso instaurar un cambio en el dicasterio para darle un enfoque más pastoral y menos punitivo.

PA/JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier