El papa viajará a Indonesia este septiembre

 | 
10/04/2024
Descargar documento
Compartir

El papa viajará a Indonesia del 3 al 6 de septiembre. El arzobispo de Yakarta, el cardenal Suharyo, y el presidente de la Conferencia Episcopal confirmaron que recibirán a Francisco ese mes.

El viaje a Yakarta, capital del país, estaba programado inicialmente para 2022, tras la invitación del entonces presidente. La visita se pospuso debido a las restricciones de la pandemia del COVID.

Indonesia es el país con mayor número de musulmanes, las cifras alcanzan los 242 millones. Hay 8,5 millones de católicos, es decir, representan sólo el 3% de la población. Uno de los cardenales del país afirma que los grupos trabajan para mantener una atmósfera de paz.

CARD. IGNATIUS SUHARYO HARDJOATMODJO
Arzobispo de Yakarta (Indonesia)
La mezquita nacional, llamada Istiqlal, que significa libertad, se encuentra justo enfrente de la catedral de Yakarta. La mezquita se construyó intencionadamente en este lugar como símbolo de armonía.

Indonesia y el Vaticano mantienen relaciones diplomáticas desde 1947. Esta será la tercera vez que un papa visita el país. El primero fue Pablo VI en 1970, durante uno de sus últimos viajes internacionales. En 1989, Juan Pablo II visitó esta nación.

KG
TR: PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier