Francisco realizará el viaje más largo del pontificado a sus 87 años

 | 
12/04/2024
Descargar documento
Compartir

A sus 87 años el papa se dispone a realizar el viaje más largo de su pontificado. El Vaticano ha anunciado que visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Será del 2 al 13 de septiembre y por el momento es el único viaje confirmado por la Santa Sede este año. Será el número 45 si antes no viaja a Bélgica, como el papa en persona había señalado.

En todo caso, si la salud de Francisco se lo permite, visitará países en donde el último encuentro papal fue hace más de 30 años. Países donde, además, los católicos son una minoría. Indonesia, por ejemplo, uno de los países más poblados del mundo y de mayoría musulmana con casi un 90%. Papúa Nueva Guinea será el único de los cuatro países situado en Oceanía, el continente más apartado de Roma y que Francisco no ha visitado aún en estos 11 años de pontificado.

A causa de sus problemas de salud el papa ya tuvo que renunciar a dos viajes. Uno fue a África, que pospuso y otro a la Cumbre del Clima de Dubái. Si realiza este largo viaje habrá visitado ya más de 65 países.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier