Francisco sigue poniendo sobre la mesa de los cardenales el rol de la mujer en la Iglesia

 | 
17/04/2024
Descargar documento
Compartir

Francisco sigue priorizando el rol de la mujer dentro de la Iglesia. Por tercera vez consecutiva, este ha sido uno de los asuntos tratados en la sesión del consejo de cardenales, el grupo de nueve purpurados que asesora al papa.

El pontífice quiere que el papel femenino en la Iglesia se afronte escuchando los testimonios y opiniones de mujeres con perfiles muy diversos.

Por eso, invitó a la reunión a la misionera Regina da Costa Pedro, la primera mujer en asumir el puesto de directora de Obras Misionales Pontificias en Brasil. La monja aportó historias y pensamientos concretos de algunas mujeres brasileñas.

También estuvo presente la profesora Stella Morra, que hizo un análisis de cómo las diferentes culturas reconocen el papel de la mujer en los distintos lugares del planeta.

No es la primera vez que Francisco hace esto. En la última reunión, participaron una “obispa” de la Iglesia anglicana, una virgen consagrada y Linda Pocher, una estudiosa en teología desde el punto de vista femenino, quien estuvo también en esta sesión.

Pero estos no fueron los únicos temas tratados en el conocido como C9. También se habló del Sínodo, con un informe presentado por el cardenal Mario Grech y el sacerdote Piero Coda.

Durante esta sesión, cada cardenal presentó informes sobre la situación social, política y eclesial en sus diferentes regiones y sobre cómo se está aplicando la Praedicate evangelium en las diócesis.

Una reunión de dos días en la que no faltaron las continuas referencias y oraciones por los escenarios en guerra en todo el mundo, con particular énfasis en Oriente Medio y Ucrania. La próxima sesión del Consejo de Cardenales será en junio.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier