La presidenta de Suiza regala al papa un disco de tango

Descargar documento
Compartir

Francisco sigue manteniendo muchos encuentros diarios en su agenda, incluido el fin de semana, donde los sábados suele recibir a una media de 5 o 6 personas o grupos.

Por ejemplo, por el 750 aniversario de la fundación de la ciudad de Amsterdam, recibió a un grupo de 50 peregrinos, que quisieron celebrar este aniversario con el pontífice. Estaba presente, además, el coro de la basílica de la capital de Países Bajos.

FRANCISCO
Ámsterdam es una ciudad habitada por personas de muchas nacionalidades, llamadas a vivir juntas como hermanos y hermanas. Las iglesias, en particular, son lugares donde se reúnen personas de todos los orígenes sociales y culturales.

Y de Países Bajos a Suiza, porque Francisco se reunió con la presidenta de la Confederación, que por segunda vez visitaba el Vaticano. Esto se suele hacer tradicionalmente días antes del juramento de la Guardia Suiza, que se celebra el 6 de mayo.

Viola Amherd le llevó al papa unos regalos muy especiales ligados a Argentina, como un disco de Carlos Gardel.

Santo Padre, tengo un regalo que muestra la relación entre su país y el mío. Aquí… También me gusta…
-Es un clásico.
-Sí. Gracias.
Sellos suizos de su año.
-Del 36. Muy bien.
Espero que le guste.
-Me gusta, sí.

Pero esto no es todo. El papa también se reunió con otros dos grupos. Por un lado, con los participantes del coloquio internacional 'Reparar lo irreparable', en el 350 aniversario de las apariciones de Jesús a Santa Margarita María.

Por otro, con matrimonios del movimiento católico Equipos de Nuestra Señora.

FRANCISCO
Acompañáis de cerca a los matrimonios para que no se sientan solos en las dificultades de la vida y en su relación conyugal. De este modo, sois expresión de la Iglesia "en salida", cercana a las situaciones y a los problemas de la gente y comprometida sin reservas con el bien de las familias de hoy y de mañana.

Este movimiento comenzó en 1938 cuando cuatro parejas jóvenes pidieron una guía para vivir su relación a través de la fe. Aunque comenzó en Francia, años más tarde se extendió por otros países de Europa y América.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier