Mayo: regresan las procesiones nocturnas en el Vaticano los sábados por la noche

 | 
07/05/2024
Descargar documento
Compartir

El mes de la Virgen María es motivo de gran celebración en el Vaticano. Centenares de fieles acompañan la procesión del rosario con las antorchas los sábados 18 y 25 de mayo a las 21:00.

El mes se cerrará con una celebración dedicada a María. El 31 de mayo los fieles rezarán el rosario en procesión a la réplica de la gruta de Lourdes que se encuentra en Jardines Vaticanos.

Es tradición que este mes se viva con mucha devoción. En mayo 2021, el papa rezó ante la Virgen desatanudos en Jardines Vaticanos.

FRANCISCO
Esta tarde nos reunimos ante ti, nuestra Virgen Madre, venerada en esta imagen como la que desata los nudos. En efecto, son muchos los nudos que se atan a nuestra existencia y rigen nuestras actividades. Son los nudos del egoísmo y de la indiferencia, nudos económicos y sociales, nudos de violencia y de guerra.

Durante todo el mes, la basílica de San Pedro abrirá sus puertas los miércoles a las 16:00 a los peregrinos para realizar un itinerario mariano de las imágenes de la Virgen que se encuentran dentro de ella.

El 20 de mayo, fiesta de María Madre de la Iglesia, las celebraciones eucarísticas de la mañana tendrán lugar en el altar de Mater Ecclesiae.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier