Vaticano: “El papa nunca tuvo intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos”

 | 
28/05/2024
Descargar documento
Compartir

Medios italianos señalaron que el papa, en un encuentro a puerta cerrada con los obispos del país, dijo que en los seminarios locales habría “mariconería” en el ambiente.

El pontífice estaba hablando de si hay que admitir o no a hombres con tendencia homosexual en los seminarios.

El Vaticano, en un comunicado, trató de responder a la polémica. En él se recuerda que el papa siempre ha dicho que en la Iglesia hay sitio para todos y que nadie es inútil. Además se señala lo siguente:

“El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término denunciado por otros”.

En el pasado el papa ya había manifestado su postura al respecto. En 2018 en una entrevista sobre la vida religiosa, dijo que no veía conveniente que personas homosexuales entraran en el seminario. Y también habló sobre los hombres ya ordenados que tuvieran tendencia homosexual.

MONS. FERNANDO PRADO
Autor del libro (entrevista de 2018)
Entonces: él lo que dice es que cuando una persona es homosexual y ya está ordenada, lo que le pide es que sea exquisito en la vivencia de su celibato y que si no es capaz de vivirlo así pues es mejor que abandone el ministerio o la vida consagrada a que lleve una doble vida.

Desde hace años el papa hace los encuentros anuales con obispos italianos a puerta cerrada. Antes eran públicos, hasta que el papa comentó esto.

¿Hay periodistas?
-Creo que no. No hay periodistas. Somos solo nosotros santidad.
Muy bien. Así puedo hablar con libertad
.

Sobre si se pueden admitir a personas con tendencia homosexual en los seminarios el Vaticano ya se pronunció negativamente en el 2005. El papa Francisco lo confirmó en varias ocasiones durante su pontificado. En 2016 y en 2018.


KG
TR: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier