Desde Jimmy Fallon hasta el G7: la agenda del papa del viernes

Descargar documento
Compartir

El 14 de junio será un día intenso para el papa Francisco. Por la mañana recibirá a a algunos de los humoristas más famosos del mundo como Jimmy Fallon o Stephen Colbert.

A las 11:30 tomará el helicóptero desde el Vaticano para ir al sur de Italia; a la región de Apulia, para participar en el G7. Nunca hasta el momento un papa había estado en ese evento. En esta ocasión tiene previsto hablar sobre los desafíos de la Inteligencia Artificial. Se trata de un tema que ha seguido de cerca como pontífice y del que ha hablado en varias ocasiones públicamente.

FRANCISCO
Os invito, por lo tanto, en vuestras deliberaciones, a hacer de la dignidad intrínseca de cada hombre y mujer el criterio clave de las evaluaciones de las tencologías emergentes, estos revelan su positividad ética en la medida en que ayudan a manifestar dicha dignidad y aumentar su expresión, a todos los niveles de la vida humana.

En el G7 le espera una audiencia de alto nivel político: se espera que esté el presidente de Estados Unidos, Joe Biden o el de Francia, Emmanuel Macron.

El congreso estará dividido en seis sesiones centradas en temas como Ucrania, la economía y el desarrollo o la migración proveniente de África.

Está previsto que el papa regrese el mismo viernes al Vaticano, en torno a las 8.30 de la tarde.

AT
TR: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier