Primeras imágenes de Rolando Álvarez tras ser desterrado hace 5 meses de Nicaragua

 | 
15/06/2024
Descargar documento
Compartir

Estas son las imágenes de la primera aparición pública del obispo Rolando Álvarez, cinco meses después de que fuese desterrado de Nicaragua. Ha sido en Sevilla, donde realizó una visita de cortesía.

Pero su viaje a España no acaba aquí. El prelado también estuvo en Asturias. Allí, recogió el Premio Libertas Internacional. Rolando no pudo ir a la ceremonia de entrega, que se celebró el 29 de mayo. En su nombre, recogió el galardón el arzobispo Jesús Sanz Montes.

ARZ. JESÚS SANZ MONTES
Arzobispo de Oviedo (España)

El delito de monseñor Rolando ha sido su libertad para denunciar los abusos del poder de turno, cuando se señalan los desmanes, las mentiras, los enjuagues, las manipulaciones y el secuestro de los derechos fundamentales por parte de los 'mandamases', que se enconan con aquellos que les contradicen y no aplauden sus pretensiones torticeras y deshumanizadoras.

En su visita a Oviedo, el obispo nicaragüense también estuvo rezando ante la Virgen de Covadonga.

Rolando Álvarez fue exiliado de su país natal por el régimen de Ortega el pasado 14 de enero, cuando llegó a Roma junto a otro obispo, sacerdotes y seminaristas, gracias a la mediación de la Santa Sede.

Antes, el obispo estuvo en la cárcel, donde se le condenó a 26 años de prisión por conspiración y otros delitos. Desde su llegada a Roma, no se le había visto en público ninguna vez hasta el momento.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier