¿De qué habló el papa con los líderes políticos en sus encuentros a puerta cerrada en el G7?

Descargar documento
Compartir

Francisco mantuvo diez encuentros bilaterales en el marco del G7. El pontífice se reunió con algunos de los mandatarios más importantes del mundo, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Impresionó tanto a mi familia cuando murió mi hijo, cómo vino y nos habló de ello en Filadelfia…

Según un comunicado de la Casa Blanca, dialogaron sobre la necesidad de un alto el fuego en Gaza. Biden agradeció al pontífice su esfuerzo para ayudar a que los niños ucranianos secuestrados vuelvan con sus familias.

Los conflictos en todo el mundo fueron, prácticamente, el centro de las conversaciones. Por ejemplo, el presidente de Kenia pidió por la paz en el Congo y Sudán del Sur. Dijo, además, sentirse contento por los frutos que está dando una iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio en este último país.

También al margen del G7, el papa estuvo con el brasileño Lula Da Silva. Tal y como desveló él mismo, entre los temas se habló de la lucha contra el hambre y la reducción de las desigualdades en el mundo.

De otros encuentros solo se conoce el contenido por las redes sociales. Por ejemplo, el primer ministro de la India invitó al papa a viajar al país y de Erdogan solo está las imágenes de la foto grupal con los demás políticos.

De las reuniones del papa por la mañana, el primer ministro canadiense señaló que le pidió al papa que devuelva los artefactos culturales que hay en el Vaticano a los pueblos indígenas de Canadá.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier