El cardenal Seàn O'Malley cumple 80. El número de electores baja a 125

Descargar documento
Compartir

Uno de los 16 cardenales de Estados Unidos es Seàn Patrick O'Malley, de Ohio. Es uno de los miembros del Consejo de Cardenales que asesora al papa en el gobierno de la Iglesia.

Nació el 29 de junio, en la fiesta de San Pedro y San Pablo, y como en esta ocasión cumple 80 años pierde su derecho de voto en un futuro cónclave. Hasta ahora, en el Vaticano, fue el responsable de una de las comisiones más importantes: la de la promoción de la lucha contra los abusos.

O'Malley fue creado cardenal en 2006 por Benedicto XVI.

Pero sigue destacando por el humilde hábito de capuchino franciscano más que por el rojo cardenalicio.

CARD. SEAN O'MALLEY
Arzobispo de Boston

Voy vestido así desde hace más de 40 años, y espero seguir llevando el hábito hasta que me muera, porque yo no espero ser elegido Papa, y por lo tanto, no espero tener que cambiar mi vestuario.

Como presidente de la comisión para la Protección de Menores ha tratado de sensibilizar a toda la Iglesia contra el problema de los abusos y a promover la prevención.

CARD. SEAN O'MALLEY
Arzobispo de Boston

Juan Pablo II dio un principio muy claro: no hay espacio en el ministerio para alguien que hace daño a un niño, y esa línea no puede cruzarse.

El cardenal ha guiado esta pionera comisión vaticana desde su creación en 2014 y ha tenido que afrontar la presión de un exceso de expectativas con pocos recursos.

De hecho sigue siendo el cardenal de Estados Unidos con más prestigio en Roma y en su propio país, donde católicos de distintas sensibilidades han aplaudido la gestión sobre la crisis de abusos que realizó en su diócesis. Ahora el número de cardenales electores americanos baja a 9.

KG

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier