La comisión antiabusos del Vaticano pide que a las víctimas se les apoye también desde el punto de vista económico. Por ejemplo: pagando la atención psicológica.
La Iglesia debe asumir la responsabilidad de estos costos como parte de su apoyo a las víctimas/sobrevivientes y a sus familias.
Aunque esto es ya una realidad en algunas diócesis, desde la comisión señalan que queda mucho por hacer. Dicen que este punto es importante en el proceso de sanación de las víctimas.
Esta fue una de las conclusiones de su informe anual. En él insisten en la importancia de brindar una atención integral a las víctimas: deben recibir apoyo psicológico, espiritual y también económico.
Para eso la comisión propone a las diócesis formar a sus trabajadores. Estos deben recibir preparación profesional jurídica, psicológica y financiera porque las víctimas de abusos necesitan atención en todas esas áreas.
Esta comisión fue creada por el papa Francisco en 2014. Su misión es sensibilizar a toda la Iglesia sobre el problema de los abusos y sus directrices no son vinculantes.
JRB
















