El cariñoso saludo de León XIV a los más débiles de Angola: niños y discapacitados - VÍDEO

 | 
21/04/2026
Descargar documento
Compartir

La salida del papa León XIV de Angola puso el broche final a una visita marcada por el contacto cercano con el pueblo angoleño, que no recibía la visita de un pontífice desde que en 1992, lo visitó San Juan Pablo II.
Fue muy emotivo el momento en el que, al final de su última aparición en el país africano, junto a la comunidad religiosa, dedicó unos minutos a los más débiles de Angola: niños y discapacitados. En un acto cargado de simbolismo, León XIV se acercó a saludarles uno a uno, deteniéndose especialmente con quienes presentaban mayores dificultades. Hubo gestos sencillos: bendiciones, sonrisas y palabras de ánimo, que fueron recibidos con emoción por los presentes y sus familias.
Desde primera hora, decenas de fieles se congregaron en los alrededores del aeropuerto para despedirle. Antes de partir, el pontífice dirigió unas últimas palabras, agradeciendo la acogida y destacando la vitalidad de la Iglesia angoleña

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier