Daniel del Castillo González
Pedro Ballester falleció a los 21 años de un cáncer muy agresivo. Fue en Manchester, en 2018.
Era estudiante de ingeniería química y, junto a su familia, vivía en el Reino Unido por motivos laborales. En 2014, empezó a notar un dolor en la espalda que resultó ser un cáncer de pelvis ya extendido. Él mismo era consciente de la gravedad.
PEDRO BALLESTER ARENAS
pensé en hacer este video, ya sabes, la gente puede cuidarlo y verlo después de que muera.
CasI una década después, La Diócesis de Salford, en Reino Unido, acaba de dar el primer paso para que Pedro Ballester pueda ser declarado santo: la causa de beatificación.
Esto significa que se examinarán a fondo su vida, sus escritos y los testimonios de quienes lo conocieron antes de enviar un expediente al Vaticano. Pero ¿Qué se le pasa por la cabeza a un padre con un posible hijo santo?
PEDRO BALLESTER
Padre de Pedro Ballester Arenas
Hombre, mucha responsabilidad, porque muchas veces me preguntan cosas y yo tengo tantos defectos y tantas virtudes como tú y como cualquiera. O sea, yo tengo mis luchas y, pero tener un hijo santo te pide una responsabilidad. O sea, yo estoy hablando de una persona que está muy cerca de Dios.
Pedro se esforzó por ofrecer sus dolores y cuidar de sus seres queridos. Se aseguró de que la enfermedad no fuera lo principal en su vida. De hecho, llevaba a Dios a otros enfermos cuando estaba en el hospital.
PEDRO BALLESTER
Padre de Pedro Ballester Arenas
Había un chico, Tom, que se pasaba todo el día que Pedro estaba ingresado con la quimioterapia estaba con él. Venía a la habitación de Pedro y estaban juntos y hablando. Y a veces incluso Pedro, que estaba con la morfina para el dolor y todo esto, Pues Tom se queda en la habitación en una esquina sin molestar. pero porque estaba muy a gusto con Pedro. Porque se sentía querido, ¿sabes? De hecho, Tom, antes de morir, porque mi hijo murió primero, pues después al cabo de unos meses murió Tom. él, que no era católico, dijo yo quiero bautizarme. Lo que pasa es que esa misma noche, al día siguiente le iban a bautizar. Y esa primera noche murió.
Para abrir una causa de canonización, tienen que pasar cinco años del fallecimiento de la persona, pero antes puede comenzar a recopilar información.
En el caso de 'Pedrito', como se le conocía en los vínculos cercanos, se empezó a distribuir una oración de culto privado, que también sirvió para dar a conocer la vida del ahora postulado para ser Santo de la Iglesia Católica.





