Ante la ofensiva israelí en Gaza el papa volvió a hacer un llamamiento por la paz y el respeto del derecho humanitario.
LEÓN XIV
Hoy vuelvo a hacer un fuerte llamamiento tanto a las partes implicadas como a la comunidad internacional para que se ponga fin al conflicto en Tierra Santa, que ha causado tanto terror, destrucción y muerte.
Ruego que se libere a todos los rehenes, se
alcance un alto el fuego permanente, se facilite la entrada segura de la ayuda humanitaria y se respete íntegramente el derecho humanitario.
Durante la audiencia general el papa reflexionó sobre los frutos de un amor gratuito como el que Jesús demostró con su muerte.
LEÓN XIV
La lógica del Evangelio es distinta: solo quien se dona florece. Solo el amor que se ofrece gratuitamente puede devolver la fe allá donde todo parece perdido.
Jesús muestra que la esperanza cristiana no es evasión sino decisión. Esta actitud es el fruto de una oración profunda en la que no se pide a Dios evitar los sufrimientos sino tener la fuerza de perseverar en el amor.
El papa no dejó de recordar a los fieles que en ese día se celebraba una fiesta importante para él: el día de Santa Mónica, la madre de San Agustín.
JRB