El papa León XIV anunció una cita especial durante la audiencia general: un rosario por la paz en la Plaza de San Pedro el próximo 11 de octubre.
LEÓN XIV
El mes de octubre, ya próximo, en la Iglesia está especialmente dedicado al Santo Rosario. Por eso invito a todos, cada día del próximo mes, a rezar el rosario por la paz, personalmente, en familia y en comunidad. En particular, la tarde del sábado 11 de octubre, a las 18:00, lo haremos juntos aquí en la Plaza de San Pedro.
El rosario del 11 de octubre se celebrará en el marco del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, coincidiendo con la memoria de San Juan XXIII y el aniversario del Concilio Vaticano II.
El llamado a rezar por la paz llega en un contexto marcado por la guerra. En la tarde del 23 de septiembre, de regreso de Castel Gandolfo, el papa se paró con la prensa y dijo que la Santa Sede apoya desde hace años la solución de los dos Estados en Medio Oriente, pero lamentó que “el diálogo esté roto”.
León XIV expresó además su preocupación por la escalada de violencia en Gaza y en otros frentes. Subrayó que “si Europa estuviera realmente unida, podría hacer mucho”. Por eso, con el rosario del 11 de octubre, León XIV quiere unirse en oración con los fieles como signo de esperanza y súplica compartida por la paz.
BAM



















