50 menores son secuestrados cada mes en Irak y obligados a ser niños soldado

 | 
14/07/2016
Descargar documento
Compartir

UNICEF revela que en Irak, un menor de cada cinco está en peligro de resultar herido, ser secuestrado o reclutado como niño soldado. Para evitarlo, muchas familias se han visto obligadas a abandonar su hogar desde que llegó el Estado Islámico en 2014.

JUSTIN FORSYTH

Director Adjunto de UNICEF

'UNICEF está en la zona. Estamos ayudando a rehabilitar cientos de escuelas, formamos a profesores, también hemos instalado escuelas provisionales para los niños que se encuentran desplazados. Hablamos de toda la región, no solo de Irak, también de Siria y del Lí­bano. Hay niños que llevan ya años sin recibir educaciónâ?.

UNICEF ayuda a estos desplazados internos con proyectos educativos, asistencia médica y humanitaria básica. El trabajo de organizaciones como UNICEF es vital para los 3 millones y medio de personas que lo han perdido todo como consecuencia de esta crisis.

JUSTIN FORSYTH

Director Adjunto de UNICEF

'Tenemos que llegar a todos los niños que necesitan ayuda, empezando por lo básico como agua o alimentos. También es importante que accedan a la escuela los que viven en campos de refugiados. Necesitan nuestra ayuda desesperadamente. Cuando el mundo entero sepa de estas historias, responderá porque creo que las personas son muy generosas. Los gobiernos tienen que dar un paso al frente y  facilitar los recursos necesarios para poder ayudar a estos niños que se han visto atrapados en el conflicto de Irakâ?.

Unos 1.500 niños han sido secuestrados en el paí­s en los dos últimos años y, por desgracia, el número sigue creciendo. Eso supone que cada mes 50 pequeños son arrebatados de sus hogares. Para aliviar el sufrimiento de las ví­ctimas más vulnerables de la violencia en Irak, UNICEF solicita una aportación internacional de 100 millones de dólares. 

YA/AQ

UNICEF

-JM

-PR

Up:MB

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier