Papa a religiosos de Egipto: El consagrado debe convertir el obstáculo en oportunidad

 | 
29/04/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa entró en este vehí­culo el seminario patriarcal de Maadi. Así­ pudo saludar y bendecir a cientos de personas e incluso beber un poco de mate.

Este era un encuentro especial dedicado a más de 1500 sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas. En primer lugar, el Papa les quiso dar un mensaje de ánimo.


FRANCISCO

'Deseo también animaros. No tengáis miedo del peso de cada dí­a, del peso de las circunstancias difí­ciles por las que algunos de vosotros tenéis que atravesar. Nosotros veneramos la Santa Cruz, que es signo e instrumento de nuestra salvación. Quien huye de la Cruz, escapa de la resurrección.â?.

Francisco enumeró algunos de los peligros a los que se enfrentan las personas consagradas. Les habló de 7 tentaciones. 


FRANCISCO

'El consagrado es aquel que con la unción del Espí­ritu transforma cada obstáculo en una oportunidad, y no cada dificultad en una excusa. Quien anda siempre quejándose en realidad no quiere trabajarâ?.

Junto a esta tentación de quejarse, Francisco también habló de otras tales como dejarse arrastrar por el pesimismo, tener envidia, compararse con los demás, ser individualista, caminar sin rumbo y mencionó una tentación con un nombre muy egipcio.

FRANCISCO

'La tentación del 'faraonismoâ?. ¡Estamos en Egipto! Es decir, de endurecer el corazón y cerrarlo al Señor y a los demás. Es la tentación de sentirse por encima de los demás y de someterlos por vanagloria, de tener la presunción de dejarse servir en lugar de servirâ?.

El Papa les recordó que siempre tengan presente su primer encuentro con Cristo y les pidió que no se olviden de rezar por él.

Tras el rezo del Padrenuestro, el encuentro concluyó con la bendición de Francisco a todos los peregrinos.


AC

CTV

VM

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier