Abril: Francisco tiende puentes con el Islam viajando a Egipto

 | 
27/12/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco visitó Carpi a comienzos de abril. La ciudad fue sacudida por un terremoto en 2012. Francisco animó a los ciudadanos a seguir adelante a pesar de las dificultades.

PAPA FRANCISCO 2 de abril, 2017
'No nos dejemos encarcelar por la tentación de quedarnos solos y decaídos, quejándonos por lo que sucede”.

El príncipe Carlos y la princesa Camila de Inglaterra visitaron al Papa. Le regalaron productos de su propia cosecha, de los Jardines Reales de Highgrove, para que los compartiera con las personas sin hogar.

Tras los ataques de Londres, el Papa y cuatro imanes de Inglaterra protagonizaron este gesto a favor del diálogo. Se reunieron en el Vaticano para demostrar que la convivencia es posible.

PAPA FRANCISCO

“El deber más importante que debemos realizar entre nosotros, en la humanidad, es el trabajo de 'la oreja'. Escucharnos. Escucharnos sin prisa por responder. Recibir la palabra del hermano, de la hermana, pensar y después dar mi opinión. Pero la capacidad de escuchar, esto es muy importante”.

El Papa comenzó la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro. Al terminar rezó especialmente por los afectados en los atentados en una iglesia copta egipcia, que se sucedieron durante la Misa.

PAPA FRANCISCO 8 de abril, 2017
“Y rezamos por las víctimas del atentado que ha tenido lugar justo hoy, esta mañana, en El Cairo, en una iglesia copta”.

El Jueves Santo, Francisco visitó la cárcel italiana de Paliano y lavó los pies a los presos.

Al día siguiente, presidió la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro, y rezó postrado en el suelo. Esto se hace tradicionalmente como símbolo de penitencia y adoración a la Cruz.

El Domingo de Pascua se notó la alegría en SanPedro. La plaza se llenó de peregrinos felices de celebrar la Resurreción.

En abril, el Papa Francisco tuvo algunos encuentros en Roma. Visitó la basílica de San Bartolomé, dedicada a los mártires de nuestro tiempo. Después se reunió con los participantes del Segundo Foro Internacional de Acción Católica y advirtió contra la tentación de quedarse callado y atrapado en uno mismo en lugar de salir a evangelizar.

PAPA FRANCISCO 27 de abril, 2017
'Hay una frase que nunca tienen que usar: 'Siempre se hizo así'. Esa frase, permítanme, es mala palabra'.

En abril, el Papa viajó a El Cairo, donde fue recibido con honores por el presidente Abdel Fattah Al-Sisi.

El primer día también mantuvo un encuentro histórico con Teodoro II, con quien firmó una declaración que reconoce que una persona que decida pasar de una confesión a otra no necesitará volver a bautizarse.

También visitó al imán Ahmed Al-Tayeb, el líder de la Universidad de Al-Azhar, la institución más importante del islam suní.

PAPA FRANCISCO 28 de abril, 2017
'La violencia, de hecho, es la negación de toda auténtica religiosidad. Como líderes religiosos estamos llamados a desenmascarar la violencia que se disfraza de supuesta sacralidad, apoyándose en la absolutización de los egoísmos antes que en una verdadera apertura al Absoluto”.

El Papa regresó a Roma tras tres horas y media de un vuelo que puso fin a su viaje a Egipto, así como al mes de abril.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier