Papa en agosto: Denuncia persecución de los rohingyas y anuncia viaje a Myanmar y Bangladesh

 | 
29/12/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco retomó su actividad tras las vacaciones el primer día de agosto. 

Su primera audiencia general tuvo que ser en el Aula Pablo VI debido a las altas temperaturas en Roma. En ella habló del bautismo como un modo de “renacer”. 

FRANCISCO
“Los cristianos vivimos en el mundo y no estamos exentos de oscuridades y tinieblas. Sin embargo, la gracia de Cristo recibida en el Bautismo nos hace salir de la noche y entrar en la claridad del día”.

Nada más terminar la audiencia, el Papa se percató de que había alguien muy especial entre el público: el cantante italiano Andrea Bocelli. 

“He oído una voz... ¿pero quién está cantando?”

“Escuche. Usted tiene algo dentro que conmueve. No lo sé. No sé si usted lo sabe”

“Gracias. Yo soy normal”.

 Sabiendo que el verano es tiempo de vacaciones, viajes y de menos preocupaciones, el Papa dio un toque de atención a los cristianos en el ángelus.

FRANCISCO
“Es importante que en el período de descanso y de pausa de las ocupaciones diarias, se puedan recobrar las fuerzas del cuerpo y el espíritu, profundizando en el camino espiritual”.

Pocos días después, una vez se publicó el itinerario de su viaje a Chile y Perú del 15 al 21 de enero de 2018, el Papa mandó un esperanzador videomensaje al pueblo peruano.

FRANCISCO
“Un cristiano tiene que seguir ese camino y por qué no un peruano con tantos santos peruanos. Un cristiano mira adelante con esperanza, porque espera lograr eso que el Señor le prometió”. 

Nada más enterarse de los terribles atentados terroristas en Barcelona, el Papa Francisco emitió este comunicado mostrando sus condolencias a las víctimas y a los familiares. 

FRANCISCO
“Oremos por todos los difuntos, por los heridos y por sus familiares e imploremos al Señor, Dios de la misericordia y la paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”.

Francisco denunció la situación de los rohingya, la minoría étnica y religiosa más perseguida del mundo según la ONU. Los musulmanes rohingyas estaban huyendo en masa de Myanmar a Bangladés.

Ese mismo día el Papa anunció que viajaría a Myanmar y a Bangladesh del 27 de noviembre al 2 de diciembre. 

FRANCISCO
“Sufren la persecución del gobierno birmano que les considera inmigrantes ilegales de Bangladesh y, por tanto, no les concede ningún derecho, ni acceso a la sanidad, la educación, o a un trabajo digno”.

En el último día del mes, el Papa recibió en el Vaticano a los jugadores del Chapecoense, el equipo brasileño que sufrió un terrible accidente de avión el 28 de noviembre de 2016. 

Francisco se encontró con dos de los tres jugadores que sobrevivieron y se fundió en un tierno abrazo con familiares de los fallecidos.  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier