Francisco canonizará el domingo 14 a Pablo VI y Óscar Romero

 | 
06/10/2018
Descargar documento
Compartir

El domingo 14 Francisco presidirá las canonizaciones más esperadas de este año: Pablo VI y monseñor Óscar Romero.

La ceremonia comenzará a las 10:00 hora local en el Vaticano y será especial por el contexto: allí estarán presentes representantes de la Iglesia que están participando en el Sínodo sobre los jóvenes.

Ante ellos, Francisco canonizará al Papa que afrontó tanto nuevos como viejos desafíos: ayudó a clarificar la relación de autoridad entre el pontífice y los obispos, puso en relieve el papel de los laicos, abordó de frente las dudas suscitadas por la revolución sexual y, sobre todo, fue el primer pontífice que viajó por el mundo para que lo vieran fuera de Italia.

La otra canonización esperada es la de Óscar Romero, símbolo de la Iglesia que no se deja atar por sus propios benefactores. Romero alzó la voz para defender a quienes eran perseguidos políticamente y fue a contracorriente, incomprendido por algunos eclesiásticos y, finalmente, asesinado. 

No serán las únicas dos personas que canonizará Francisco ese día. También declarará santos a otros 5 beatos. El italiano Nunzio Sulprizio, que falleció a los 19 años; a los sacerdotes Vincenzo Romano y Francesco Spinelli y a dos religiosas; Maria Katharina Kasper y la boliviana Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier