El Papa llega a Macedonia del Norte: aceptar la diversidad étnica y religiosa conduce a la paz y la prosperidad

 | 
07/05/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco mantuvo un encuentro con el primer ministro de Bulgaria antes de partir hacia Macedonia del Norte. 

El Papa recaló en la ciudad de Skopje, la más poblada de Macedonia del Norte, donde lo esperaban el presidente y el primer ministro del país en el aeropuerto a pie de pista.

Allí mismo, unas jóvenes vestidas con el traje típico ofrecieron al Papa pan y sal, el tradicional recibimiento que se da a los invitados. Francisco honró esta costumbre tomando un poco de pan.

Después se trasladó al Palacio Presidencial donde tuvo lugar la ceremonia de acogida en Macedonia del Norte.

Mantuvo un encuentro con las autoridades civiles y el cuerpo diplomático. Su viaje al país marca el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Macedonia del Norte y la Santa Sede.

GJORGE IVANOV
Presidente de Macedonia de Norte
“Es un honor y un placer como Presidente de Macedonia ofrecerle nuestra más calurosa acogida, Santidad, en nombre del pueblo de Macedonia”.

El Papa pronunció su primer discurso en esta nación en el que destacó que Macedonia del Norte es un crisol de etnias y religiones.

FRANCISCO
“Todos los esfuerzos que se realicen, para que las distintas expresiones religiosas y las diferentes etnias encuentren un terreno de encuentro común en el respeto de la dignidad de cada persona humana y en la correspondiente garantía de las libertades fundamentales, nunca serán en vano; por el contrario, serán siembra necesaria para un futuro de paz y fecundidad”.

Francisco también habló sobre inmigración. Destacó la generosidad que Macedonia ha tenido al acoger a cientos de miles de refugiados.

FRANCISCO
“Encontrando en vosotros un refugio valioso. La inmediata solidaridad ofrecida a los que se encontraban entonces en una grave necesidad, por haber perdido muchos seres queridos además de la casa, el trabajo y la patria, os honra”.

El Papa recordó por su puesto a Madre Teresa de Calcuta que nació en esta ciudad. Pidió a todos los macedonios que sigan el ejemplo de su santa más universal.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier