Fernando Rielo, el fundador de los Misioneros y Misioneras Identes

Descargar documento
Compartir

Una de las novedades de la Iglesia católica en el siglo XX fue el mayor protagonismo de los laicos. Por ejemplo, Kiko Arguello y Carmen Hernández iniciaron el Camino Neocatecumenal; Chiara Lubich, los Focolares; y Fernando Rielo los misioneros y misioneras Identes. 

Rielo era un intelectual, un autor de ensayos y estudios de filosofía, pero también de poesías. 

JOSÉ MARÍA LÓPEZ SEVILLANO
Vicepresidente de Misioneros Identes.
“Él tuvo esa impresión de Cristo de que tenía que fundar. Pero le dijo a Cristo que necesitaba consultar con trece sacerdotes, personas equilibradas. Personas ya maduras. Personas que pudieran decirle sí, que fundara. Estuvo durante dos años recorriendo España.”

“Y todos le dijeron que tenía que fundar.”

Ahora los Misioneros Identes atienden a miles de personas en 22 países. Jose María López Sevillano, vicepresidente de esta institución, trabajó al lado de Fernando Rielo durante 27 años. Ahora recuerda los rasgos más característicos de su fundador. 

JOSÉ MARÍA LÓPEZ SEVILLANO
Vicepresidente de Misioneros Identes.
“Era un persona muy inteligente. Muy culta, muy humana. La sencillez verdaderamente era un rasgo que (yo personalmente porque he trabajado muchos años con él) destacaba. Era un hombre sencillo. Un hombre honesto. Un hombre que siempre iba por delante con la verdad.”

Ha recibido numerosos reconocimientos, como la Cátedra de Literatura y Pensamiento Español Fernando Rielo en la Universidad de Filipinas, y otra en la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador le nombró Doctor Honoris Causa. 

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier