Papa denuncia que la sanidad es un derecho garantizado a pocos y vedado a muchos

 | 
20/09/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con 600 médicos de Nueva York. Trabajan con la organización “Somos”, que atiende a pacientes con pocos recursos. 

MARIO PAREDES
SOMOS Community Care

“Para mí es un honor poder presentar ante usted al fundador, al creador de todo este movimiento que se ha generado en la ciudad de NY para renovar el sistema de salud de nuestra ciudad, el doctor Ramón Tallaj”.

RAMÓN TALLAJ
Fundador de SOMOS Community Care

“Desarrollamos nuestra visión y misión rescatando la tradicional figura del médico primario, médico familiar, o médico de cabecera, el médico del barrio. Y los destinatarios de nuestro servicio son los inmigrantes, los más pobres y más vulnerables de Nueva York, provenientes de los más diversos rincones del orbe”.

El Papa les dio las gracias por su compromiso personal con los pacientes, tanto en la prevención de enfermedades como en su tratamiento. 

FRANCISCO
“Esta solidaridad con los enfermos es un verdadero tesoro, y es un signo distintivo del cuidado y la asistencia sanitaria auténtica, que ponen en el centro a la persona y sus necesidades. Hoy, la asistencia sanitaria está reconocida como un derecho humano universal y como una dimensión esencial del desarrollo humano integral. Aun así, en el mundo sigue siendo todavía un derecho garantizado a pocos y vedado a muchos”.

Como regalo de la visita, entregaron al Papa un fonendoscopio. 

Entre los asistentes estaba el actor Benicio del Toro y el pianista argentino Raúl di Blasio. 

BENICIO DEL TORO
“Ha sido una experiencia increíble. El Papa da esperanza, da esperanza”.

“Estoy con “Somos”. He venido con muchos médicos. Son personas que trabajan duro para ayudar a los necesitados de Nueva York. Les apoyo”.

RAÚL DI BLASIO
“No tuve la ocasión de saludarle... Fue importante el solo hecho de estar cerca. Me hubiera encantado haberle podido extender una propuesta de darle un concierto a la juventud a través de esa causa maravillosa que tiene él; pero no va a faltar oportunidad. Fue una experiencia maravillosa de verdad”.

RAMÓN TALLAJ UREÑA
Dr. Ramón Tallaj Foundation

“Demostró cómo él se identifica con los más necesitados, cómo él llama con los descartados, y los mencionó tres veces en su discurso. Cuando tú compartes con una persona como él, eso toca el corazón de todos, porque se ve la realidad de la pobreza humana”.

El Papa estuvo a gusto con estos doctores. Por eso, además de saludar a los responsables de la iniciativa, se detuvo un poco de tiempo para saludar personalmente a los médicos y a sus familias. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier