Libro explica conexión entre Movimientos Populares y magisterio social de Francisco

 | 
24/09/2019
Descargar documento
Compartir

Para entender mejor a los Movimientos Populares y por qué el Papa los apoya la Pontificia Comisión para América Latina presenta este libro: La irrupción de los Movimientos Populares, editado por Guzmán Carriquiry y Gianni La Bella.

PROF. GUZMÁN CARRIQUIRY
Editor, “La irrupción de los Movimientos Populares”
El Santo Padre en un fino discernimiento de la realidad ha percibido la irrupción de estas 'Rerum novarum'; de estas 'cosas nuevas' que surgen a nivel social que son los Movimientos Populares.

GIANNI LA BELLA
Editor, “La irrupción de los Movimientos Populares”
Con este libro, básicamente queremos poner en el centro del debate de la Iglesia el contenido de los discursos del Papa sobre los Movimientos Populares. Representan parte del magisterio que Francisco dedica a la gran cuestión social.

Los Movimientos Populares encarnan la cultura del encuentro de la que habla el Papa. Se trata de agrupaciones de base que promueven la defensa de tres derechos básicos entre trabajadores humildes. 

Piden 'Tierra' para trabajar, un 'Techo' para vivir y un 'Trabajo' con el que ganarse la vida. Ante estas agrupaciones el Papa pronunció uno de los discursos más largos de su pontificado. Fue en Bolivia. Allí denunció de nuevo la cultura del descarte producido por un sistema económico perverso.

FRANCISCO
9 de julio, 2015
Esa economía mata. Esa economía excluye.

El libro tiene un segundo título: el “Rerum novarum” de nuestro tiempo. La Rerum Novarum fue la encíclica social de 1891 publicada por León XIII. El pontífice, por aquel entonces, plasmó en ese documento sus largas reflexiones sobre el nuevo escenario social y el rol de la Iglesia. Sería una imagen que sirve para mostrar lo que el pontífice actual está llevando a cabo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier