Cardenal Ouellet: Soy escéptico a la hipótesis de ordenar a hombres casados o “viri probati”

 | 
08/10/2019
Descargar documento
Compartir

El cardenal Marc Ouellet acaba de publicar este libro sobre el celibato sacerdotal. Con él adelanta su posición en el Sínodo sobre la Amazonia, que estudiará si se pueden ordenar a hombres casados por la falta de sacerdotes en zonas remotas. 

“Estoy abierto al debate. He escrito algunos elementos muy importantes que deben ser tenidos en cuenta en el debate”.

En el libro propone afrontar los problemas con una “creatividad pastoral” que respete la cultura amazónica, sin sacrificar los valores permanentes de la tradición cristiana.

CARD. MARC OUELLET
Autor, “Sacerdotes, amigos del Esposo”
“No estoy en contra, pero soy escéptico sobre la hipótesis de ordenar a hombres casados o “viri probati”. Primero, porque no hay catequistas en la Amazonía y tampoco hay diáconos. Creo que había que proponer esta figuras antes de pensar que necesitamos 'viri probati', para las comunidades remotas”.

El cardenal asegura que su libro va más allá de la actualidad, pues resume sus más de 20 años en la formación de sacerdotes. Dice que el celibato es un acto de fe. 

CARD. MARC OUELLET
Autor, “Sacerdotes, amigos del Esposo”
“Uno renuncia a uno de los valores más bellos del mundo para el hombre, tener una mujer y formar una familia, para pertenecer totalmente a Cristo, servirle y ser ministro de su Palabra”.
“Esto tiene un potencial evangelizador incomparable. Por eso, la Iglesia latina es más misionera que cualquier otra Iglesia, porque esta realidad que vive, aunque no siempre perfectamente, entra en las culturas”.

El libro ha sido publicado en cuatro idiomas y es un texto que ayudará a todo tipo de personas a comprender el papel del sacerdote. 

Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier