Obispo de Brasil explica por qué han pedido al sínodo que estudie la ordenación sacerdotal de hombres casados

 | 
09/10/2019
Descargar documento
Compartir

Monseñor Kräutler ha dedicado su vida a denunciar la violación de los derechos de los pueblos indígenas. Por eso, recibe amenazas de muerte desde hace 30 años y necesita escolta.

Eso no le ha frenado a la hora de llevar a cabo su misión. Conoce profundamente la Amazonía brasileña y a sus pueblos. Por eso, es partidario de la ordenación sacerdotal de hombres casados de probada vida de fe.

MONS. ERWIN KRÄUTER
Obispo emérito de Xingu, Brasil
“Yo le digo, con total sinceridad, que no hay otra posibilidad, porque los pueblos indígenas no entienden el celibato. Se lo digo abiertamente”.

El obispo explica que no pretende abrir una polémica sobre el celibato. Insiste en que lo importante es buscar una solución pastoral para las comunidades a las que solo llega la Eucaristía una vez al año.

MONS. ERWIN KRÄUTER
Obispo emérito de Xingu, Brasil
“Solo se puede celebrar la Eucaristía cuando hay un sacerdote célibe, un hombre célibe, fuera de eso no se puede. Entonces, desde mi punto de vista, se coloca el celibato por encima de la Eucaristía”.

Desde hace 54 años convive con las comunidades indígenas amazónicas en las que la mujer tiene un papel primordial. En 2 de cada 3 comunidades son ellas las que animan la vida espiritual.

MONS. ERWIN KRÄUTER
Obispo emérito de Xingu, Brasil
“Se habla de valorar el papel de la mujer pero, ¿cómo? Se ha de ir más alla, se ha de proponer algo concreto. Yo pienso y sueño con el diaconado femenino, ¿por qué no?”

 Durante esta conferencia de prensa además uno de los periodistas pidió perdón en nombre de todos los profesionales de la información por las burlas o desprecios hacia los pueblos originarios que hayan venido de parte de la prensa.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier