La aplicación que combate el desperdicio de alimentos

 | 
18/01/2020
Descargar documento
Compartir

Un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura. Pero no solo se desperdician los alimentos, sino todos los procesos y recursos que se han invertido para producirlos. Por ello, en 2016 nació en Dinamarca el movimiento 'Too Good To Go', que bajo el lema #LaComidaNoSeTira busca soluciones al problema del desperdicio de alimentos. 

La iniciativa se materializó con la creación de una app con el mismo nombre: 'Too Good To Go'. El objetivo es conectar usuarios con establecimientos de venta de comidas que ofrecen alimentos mucho más baratos al final del día. 

En esta pizzería de Roma ya han comenzado a utilizarla. 

ORNELLA
Pizzeria Vecchio Borgo
“Estamos contentos de no tirar la comida, que es una de las iniciativas principales, y que nosotros ya hacíamos antes de otras formas, entonces nos ayuda a no tirarlo.”

Su uso es muy sencillo. La aplicación sugiere al usuario los establecimientos más cercanos en los que se ofrece este servicio. El usuario elige, paga a través de la app y puede ir a recoger su pedido a la hora prevista por el establecimiento. 

ORNELLA
Pizzeria Vecchio Borgo
“Esto para mí ha sido siempre un punto importante sobre el que trabajar, desde cualquier trabajo que he hecho hasta cuando estaba con los niños y les insistía que se comieran todo lo que había en el plato, y también en muchos otros casos.”

La iniciativa ha sido premiada recientemente como la app europea con mayor proyección en los premios Tech5 Awards. Se puede utilizar en 13 países y está disponible en Google Play y App Store. 

Carlos Colomer 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier