Dominicos preparan jubileo por los 800 años de la muerte de su fundador

 | 
12/03/2020
Descargar documento
Compartir

 Noticia exclusiva para suscriptores de Rome Reports Premium: 

 https://www.romereportsespanol.tv/el-vaticano-por-dentro/videos/dominicos-preparan-jubileo-por-los-800-anos-de-la-muerte-de-su-fundador 

---------------------------------------

En 2021, los dominicos conmemoran los 800 años de la muerte de su fundador, Santo Domingo. Por eso, preparan una peregrinación por toda Italia en la que recorrerán los pasos del fundador. Uno de los lugares más importantes es la basílica de Santa Sabina de en Roma. 

Esta iglesia se construyó en el año 422. Allí viven los dominicos desde el año 1200. 

P. PHILIPP WAGNER
Rector de la Basílica de Santa Sabina (Roma)
“La iglesia de Santa Sabina tiene 1600 años, 800 de ellos con la presencia de los dominicos. Por eso, dentro de un año, tendremos un gran Jubileo aquí. Celebraremos el Jubileo de Santo Domingo, que falleció en 1221. Conmemoramos 800 años de su muerte”.

Dentro de esta iglesia hay un recuerdo muy especial del santo, la habitación donde vivió. Ha sido transformada en una capilla, pero es un recordatorio constante de su estancia en Roma.

P. PHILIPP WAGNER
Rector de la Basílica de Santa Sabina (Roma)
“Tenemos la llamada celda de Santo Domingo. Era esta pequeña habitación en la que vivía. Es el único resto visible de la basílica original”.

Pero en esta basílica no solo residió Santo Domingo. Hay otro importante doctor de la Iglesia de su época que también vivió aquí, Santo Tomás de Aquino. 

P. PHILIPP WAGNER
Rector de la Basílica de Santa Sabina (Roma)
“Es muy interesante. Sabemos que vivió aquí, pero no ha quedado ningún recuerdo de la habitación de Santo Tomás, ni nada más. Pero es seguro, porque tuvo que venir a Roma para dar clases. Digamos que aquí en Roma escribió la primera parte de la Suma Teológica”

La mayor celebración para recordar la muerte de Santo Domingo será en Bolonia, donde están sus restos. El Papa Francisco visitó su tumba en octubre de 2017. En esa oportunidad, mantuvo un encuentro con estudiantes universitarios en el exterior de su iglesia.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier